Caminar.
Documental, grabado entre enero de 2002 y mayo e 2003
en Aristóbulo del Valle, Misiones
realización: Augusto González Polo
protagonista: Marcelo Marquez
DAR PLAY:
en CINES en ARGENTINA: chequear programación en ESPACIOS INCAA Jueves 2 de febrero de 2023 estreno en Buenos Aires: Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635
. .
. .
FANTASMA VUELVE AL PUEBLO dirección: augusto gonzález polo producción: inimaginaria producciones, santiago carabante, montecine sas Ganador segunda convocatoria anual de 2017 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para producción de películas nacionales de largometrajes de ficción y animación. ELENCO: Alfonso Tort, Juan Román Diosque, Laura Josefina Kramer, Fernando Rosa, Marcelo Márquez, Horacio Chirola Fernandez, Lucía Amarilla, Jorge Ratoski, y gran elenco
.
.
SINOPSIS
Demóstenes reaparece en su pueblo donde es conocido como “Fantasma”, justo para las fiestas de fin de año, sin planes ni metas. Luis Miguel, su viejo amigo, le da un trabajo, y le encomienda buscar un cerdo para ser faenado en el fin de esa semana, en que la amistad se vuelve una relación laboral.
.
.
.
.
EXTRACTOS DE LA PRENSA
“Se trata de una comedia asordinada y poco convencional, una historia nutrida de alegorías que funcionan debajo de una superficie de presunta ligereza.” Alejandro Lingenti – La Nación
“Lejos de la nostalgia por el pasado y la ansiedad por el futuro, Fantasma vuelve al pueblo es la crónica de un presente absoluto.” Ezequiel Boetti – Otroscines
“Alfonso Tort se ha destacado por una presencia, casi una estampa, del sujeto introspectivo, melancólico. Una cadencia que se traslada, en esta película, a un personaje en crisis, algo seco, enfrentado al vaivén emocional que implica otro clásico narrativo: volver a su pueblo natal.” Mariana Mactas – TN Show
“Esta comedia se luce en los pequeños detalles, pequeñas situaciones o viñetas que pintan un pueblo sin acentuar necesariamente el realismo, encontrando una manera de acercarse al humor, que tiene como vehículo al gran actor uruguayo AlfonsoTort.” Fernando Lima – La Autopista del Sur – AM 750 “Fantasma vuelve al pueblo es como su protagonista: aparece de repente, por momentos parece tener un rumbo incierto, pero pronto encuentra su camino y se hace querer con ganas.” Matías Orta – A Sala Llena
“Una de las mejores cosas que pueden decirse de una película es su capacidad de sorprender y de evitar encasillamientos, por darle personalidad y coherencia a la historia que se quiere contar. Fantasma vuelve al pueblo es una de esas películas.” Santiago García – Radio Mitre
“En esta película pequeña pero poderosa, capaz de recordarnos que con un par de personajes, una historia pequeña y un espacio capaz de ser explotado alguna vez el cine argentino supo contar y mirar a su presente con sensibilidad e ideas.” Luciano Salgado – Perro Blanco web
“El debut de Juan Román Diosque como actor es para destacar. Habita cómodamente el personaje. Desde la pantalla se adivina una complicidad con Fantasma y con los demás personajes, una familiaridad cálida y bien lograda.” Revista Caligari – Sebastián Maydana
“Muy bien captado los climas, los tiempos perdidos, las relaciones de los vecinos. Una variada fauna, mirada con la ternura de la nostalgia pero también con la ironía que da en el blanco.” Catalina Dlugi – El Portal de Catalina
“Tort vuelve a entregar un trabajo preciso y se transforma en uno de los puntos fuertes de la película.” Marcelo Caferatta – Cine Argentino Hoy
“En su tercera obra cinematográfica Augusto González Polo desarrolla un filme que contempla la inestabilidad emocional, frente al cambio de estilo de vida y las dudas que propician los mandatos sociales y económicos. González Polo deja una película dramática con tintes de suspenso, comedia y exploración personal.” Florencia Fico – Cine Argentino Hoy
“Fantasma vuelve al pueblo es una película tan entrañable como divertida, explorando y representando una identidad tan Argentina como el Tereré.” Mariana Zabaleta – Subjetiva web
“Augusto González Polo es quien tiene la visión, dirige y escribe (con la colaboración en el guión del realizador chileno Che Sandoval) Fantasma vuelve al pueblo. Su mirada capta los intersticios de un tiempo condicionado pero que respira humor, suspicacia y resistencia.” Café Azar, El Alma de los desangelados web. Radio Provincia Misiones
DESCARGAR MATERIALES DE PRENSA
Las fotos de Rodaje y Backstage bajo el crédito del fotógrafo Sergio Toledo
NOTAS DE PRENSA:
http://crm.panoramasa.com.ar/nota4.aspx?c=8020200855764005
El cineasta Augusto González Polo
junto a los productores Mónica Amarilla y Santiago Carabante
resultaron ganadores de la segunda convocatoria anual de 2017
del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
para producción de películas nacionales
de largometrajes de ficción y animación.NOTAS DE PRENSA EN RODAJE
https://www.elterritorio.com.ar/la-historia-podria-pasar-en-cualquier-pueblo-18230-et
MÚSICA ORIGINAL por LAS LIEBREScompuesta y arreglada por Federico Delbonarreglos y grabación: Anibal Baezarreglos y mezcla: Emiliano Poloarreglos y percusión Guido LovatoPiano: Nicolás Aquinoproducida e interpretada por LAS LIEBRES
TRADUCCIÓN Y SUBTITULADO: Agustín Pardo
DISEÑO GRÁFICO y DISEÑO DE TíTULOS: Santiago Pozzi
catering: La Chula
Asesoramiento Legal: Dr. Rafael PortelAsesoramiento contable: Mariela ZorecPrensa Café AzarAgencia: El ocio Noble
distribuidora: Apima
FECHA DE ESTRENO COMERCIAL 18 de febrero de2021 (ciner.ar play y cine.ar tv) y jueves 21 de octubre de 2021 en salas
post producción y diseño de sonido: Hernán Ruiz Navarrete
post producción de imagen y arte digital: Daniel Manrique
música: Las Liebres
(Federico Delbon,Iñaki Zubieta, Emiliano Polo, Augusto Peloso)
realizado en arístobulo del valle. mnes. 2016/2017
actuan:
MARCELO MÁRQUEZ
JAVIER SCHOLLES
JUAN GONZÁLEZ
JUAN ERRO
LUISITO RODRIGUEZ
GUILLE GONZÁLEZ
GASPAR ACOSTA
MARIO POLKOSKI
y
VANESA KLATE
Un hombre intenta romper con la rutina de su aislado pueblo,
apelando a nuevas redes sociales,
que -según dicen- le permitirían conocer posibles parejas.
A guy tries to break with the routine of his isolated town,
appealing to new apps and social networks, which - as they say -
would allow him to meet potential partners...
find some new girl to escape the loneliness together.
link a Amazon uk https://www.amazon.co.uk/gp/video/detail/B08KWGF4HQ/ref=atv_dp_share_cu_r
link a Amazon US https://www.amazon.com/gp/video/detail/B08KWBY5BY/ref=atv_dp_share_cu_r
Granada y Al Paraíso (The World is Full of Crashing Bores)
http://www.imdb.com/title/tt4345612/combinedsalir de casa, conocer gente, sobrevivir en una ciudad saturada... o dejar que todo explote, y ver que sucedeleave home, meet people, survive in a saturated city ... or let everything explode, and see what happens
Granada y al Paraíso – The World is Full of Crashing Bores
actúan: Mora Recalde, Marcela Arza,Paula Carruega,Diego Gatto, Facundo Martín Gómez,
Lucas Merayo, Mucio Manchini, Jose Formento, Anahi Ribeiro,
Javier Piazza, Ale Diaz B, Alejandro Barratelli, Lisandro Ruiz,
Pablo Di Fatta, Cinthya Glezer, Dino Martin Altobelli,
y Antonio Birabent.
Ficha técnica:Dirección: Augusto González Polo. Guión: Augusto González Polo y Norman Flores.
Producción: Luciana Condito, Poll Pebe Pueyrredón, Rocio Gort, Mónica Amarilla.
Dirección de producción: Paula Otero, Fernando Sánchez.
Dir. de fotografía: Salvador Kaplun, Ariel Iacovone, Santiago Ruchelli, Pablo López, Patricio Delgado.
Corrección de color: Santiago Ruchelli (Da Vinci), Daniel Manrique (Final Cut)
Arte: Fernanda Motta, Fernanda Chali, Luciana Moro.
Vestuario: Jessica Praznik. Maquillaje: Luciana Gordillo. Diseño de tatuajes: Alejandro Roldán, Dexter Tatoo.
Sonido Directo: Juan Bianchi, Pablo Abate. Mezcla de sonido: Sebastián Ciavaglia.
Codificación a sistema de mezcla 5.1 realizado en Conde Studio.
Supervisores de mezcla Joaquin Rosson - Mercedes Tennina
Montaje: Poll Pebe Pueyrredón, Augusto González Polo.
Música original: Federico Wiske.
Canciones de Las Liebres, S.A.L., Dnamo, Stolen Kisses, Pecera.
Ilustraciones: Darío Zana y Anibal Garfunkel. Diseño gráfico: Martín Moreira
tatuajes: alejandro roldan Dexter Tatoo
equipos de sonido: big bang, navepost
cámaras y luces: momento naranja, estudio pana
equipamiento de grip:Recyclers Maniacs - Angel Frega
título tomado de la canción “granada y al paraíso” de Bicicletas.
cortometraje. ficción, 2012 realizado por Alfonso Tort y Augusto González Polo. Primera Exhibición: viernes 6 de enero, en Festival Del Rio, Puerto Rico, Misiones. http://festivaldelrio.org.ar/programa/proyecciones/
edición en DVD: CapitAl (todo el mundo va a buenos aires)
disco 1: «CapitAl (todo el mundo va a buenos aires)»: 119′. region free. pal, stereo. subtítulos en inglésdisco 2: extras… cortometraje, clips, trailers…
punto de venta:Espacio MoebiusBulnes 658, Almagro, Bs As Teléfono: (+54 11 4866 6960) Lun a Sab 12 a 20 hs
guión y dirección: augusto gonzález polo post de sonido y 2da cámara: ernesto meier. cámaras extra: pablo abate, nico onna, pablo padovani. colaboraciones en producción: antonio birabent, ale jovic, agos uribarri, mario sobrino, victor volpi, archivo: inés gonzález fraga., santiago herrera y paula herrera. grabaciones en parque centenario 1991 por alejandro schanzenbach y jorge daffunchio
.
.
.
..
El Centro Cultural Kirchner ofreció un gran concierto en el Auditorio Nacional para celebrar más de cinco décadas de rock argentino, con Moris y Antonio Birabent. Padre e hijo interpretan temas clásicos del repertorio de Moris junto a su banda, en un espectáculo que contó con la presencia de otras dos grandes figuras del rock nacional: Litto Nebbia y Ricardo Mollo.
dirección de fotografia x patricio delgado . cámara x salvador . kaplun . montaje x poll pebe pueyrredon . arte digital x alejo varisto . musica x sebastian kramer . direccion de arte por valeria palmieri . asistente de direccion: paulina barcatt y martín muñiz
fue una especie de teaser de CapitAl. la idea era probar la intención estética… basicamente, mientras se avanzaba con el otro proyecto la música es de sebastian kramer . son versiones de Miedo, God Only Knows y Lo Dificil 2deellasremezcladas x diegod´amore(de Nodisco) 1no http://todoelmundo.blogspot.com/2005/…
Dos socios en el canto, Telésforo y Melitón, siguen llevando sus canciones
de chamamé a remotos parajes campo adentro,
donde encuentran que el escaso público de sus musiqueadas
apenas levanta la vista de sus smartphones, para atender
en redes sociales a los únicos eventos que convocan y pagan,
los actos de dos políticos opuestos.
Adaptarse a la modernidad o seguir estoicos a la antigua
es la diatriba que pone al dúo en una crisis terminal.
.
THE TIMES THEY ARE A-CHANGIN
Telésforo and Melitón continue taking their chamamé songs to remote places in the countryside, where they find the scarce audience hardly looks up from their smartphones, to attend social networks to the acts of two opposed politicians.
protagonizada por:
Marcos Núñez y Juan Núñez
con:
Moni Encina, Jorge Jacques, Dionisio Werlang,
Jorge Ratoski, Fausto Rizzani,
Fernando Rosa, Raúl “El Chacrero¨ Viera,
Antonio Carballo González, Guille González,
Francisco Bernal, Darío Carvallo,
Malena Reynoso, Laura Josefina Kramer
y Horacio “Chirola” Fernández
y:
Margarita Alegria, Lovera Ramón Enrique, Hugo Fabian Acuña, Jorge Ivan Rios,
Francisco Javier Alvez, José Mario Oscar Rivas, Wilzon Ariel Gomez,
Blas Américo Rivas, Solano Carlos Daniel, Cristina Ferreira, Claudio Martin Ayala, Ricardo de la Cruz Rodriguez
.
GANADOR LIFFY 2020 Categoría Cortometraje de Ficción - Category of Best Short Fiction FilmMEJOR PELICULA – BEST SHORT FICTION FILMLos tiempos están cambiando, de Augusto González Polo (Argentina)
Dos músicos en un pueblo, y en plena campaña electoral, descubren que tienen que aggionarse o desaparecerán. A partir del humor, el director reflexiona sobre la modernidad y las contradicciones de la política.
Destacamos su excelente realización.Two musicians in a town, during a full-blown election campaign, discover that they have to modernize themselves or they will disappear.
We highlight it as an example of superb filmmaking.
Hugo Fagundez, Andres La Penna, Alejandra Marano, Pepa Astelarra
Ernesto Meier, Pablo Abate, Martín Altobelli
PROYECTO GANADOR segunda convocatoria anual realizada en 2017 para presentar proyectos de producción de cortometrajes de ficción y animación.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anunció, mediante la Resolución 638/2018, los ganadores de la segunda convocatoria anual realizada en 2017 para presentar proyectos de producción de cortometrajes de ficción y animación.